El Carnaval de Barranquilla es sinónimo de fiesta y celebración para la mayoría de los colombianos, por eso nuestros creativos decidieron hacer una campaña para LAN, en donde los más afortunados ganaron kilómetros para ir a disfrutar de las festividades bajo el lema de “el que se sienta en la silla, se va pa’ barranquilla”.
La actividad se realizó simultáneamente en Twitter y en la calle: el desafío consistía en “desbloquear” una imagen de la locación de la silla del carnaval mediante interacciones en Twitter, cada cierta cantidad de retweets se iba revelando una zona nueva de la imagen hasta que la locación fuera reconocible. Así, la primera persona en llegar, sentarse y gritar “¡Me voy para Barranquilla!” se llevaba el premio.
La actividad buscaba conectar a la marca con el público, la marca busca generar un vínculo emocional mediante acciones como estas, pero además amplificar su mensaje mediante redes sociales y generar interacciones para, a su vez, hacer al público partícipe y generar conversación en tiempo real.
La cantidad de interacciones de la cuenta el día de la actividad fue tal que @LAN_CO fue tendencia en Colombia. Adaptar la popular frase “El que se va para Barranquilla pierde su silla” de una forma creativa llevó a más de uno al carnaval y cumplió el objetivo para LAN de acercar a las personas con su marca.